Alen Omic sigue cautivando a propios y extraños, y no sólo por su juego. El pívot esloveno volvió a dejar buena cuenta de su deportividad en el encuentro del pasado sábado ante el Obradoiro, y la ACB ha premiado el gesto con un bonito vídeo comparándolo con el protagonista de la película 'Hasta el último hombre', basada en la historia real de un soldado americano que salvó la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.
Omic, además de ser clave para la consecución de la Eurocup, el pívot del Unicaja ha sido protagonista en las últimas semanas por su gran deportividad. Lo demostró en Valencia reconociendo que fue el último en tocar un balón que se fue fuera, facilitando así la labor arbitral. Luego fue descalificado por mediar entre Rafa Martínez y Nedovic, que se enzarzaron tras una falta del serbio.
La última muestra de su deportividad tuvo lugar el sábado en el Fontes do Sar. En un lance del juego, Omic se dio cuenta de McConnell, base del Obradoiro, se había llevado un golpe fuerte en la cabeza y no dudó en actuar rápidamente y ayudar al rival, que sufrió un corte en la cabeza. Finalmente todo quedó en un susto, y la ACB ha reconocido al balcánico el detalle con un montaje en el que sale cual soldado en la guerra socorriendo a McConnell (vídeo superior).