Ahora mismo hay pocos rivales más directos que el FC Barcelona Lassa y el Unicaja, que este domingo protagonizan el partidazo de la jornada en la Liga Endesa (Palau Blaugrana, 17:00 horas). Empatados a victorias y derrotas con un balance de 18-9, el equipo de Joan Plaza marcha quinto y el conjunto culé sexto.
Ambos pelean por terminar la fase regular de la ACB entre los cuatro primeros y asegurarse el factor cancha en la primera ronda. De momento, el Unicaja tiene de su parte el basketaverage por haber ganado en el Carpena, pero su intención es dejar atrás al Barça consciente de que además podría escalar alguna plaza más. Y es que esta jornada se juega en Tenerife un Iberostar-Baskonia que descabalgará a uno de los dos.
El Unicaja llega en el mejor momento de la temporada a este partido. El miércoles ganó con una facilidad pasmosa precisamente al conjunto canario, que pasa por ser el equipo revelación del campeonato. Pero en el Palau hay que señalar también que en esta liga sólo ha conseguido mojar el Bilbao Básket.
El Barça tiene la baja casi segura de Faverani y recién recuperados a Navarro y Doellman, dos hombres importantísimos. En el lado malagueño casi todo el mndo llega a tope, incluido un Dejan Musli que se empieza a parecer al mismo de antes de su lesión.