La Liga Endesa se sumó al Día Mundial del Libro 2017 durante los partidos de este pasado fin de semana. Los entrenadores de los distintos equipos ACB intercambiaron obras antes de sus respectivos partidos, correspondientes a la jornada 30, como gesto de camaradería y fomento de la lectura.
En el duelo que enfrentó al RETAbet Bilbao Basket con el Divina Seguros Joventut en el Palau Olímpic de Badalona, Diego Ocampo entregó a su colega Carles Durán 'Open', las memorias de Andre Agassi. "Creo que es una de las biografías más interesantes que hay en el mercado. Un relato para entender cómo superar las adversidades en las distintas etapas de un deportista, con un significado muy personal lleno de sacrificios y lucha interna para llegar a lo más alto" argumentaba el técnico del Joventut.
En su regreso a Badalona, Carles Durán regaló a Ocampo 'Jugar con el corazón', de Xesco Espar, sobre sus experiencias como entrenador de balonmano y profesor de INEF. "Este libro me ha ayudado a la hora de valorar cuestiones profesionales y de otro ámbito más humano", dijo el entrenador de los 'hombres de negro'.