Real Madrid, Unicaja de Málaga y Herbalife ya tienen aseguradas tres de las cuatro plazas para disputar la Supercopa Endesa 2017 en Gran Canaria, en la que solo queda una vacante que no se conocerá hasta el final de la Liga.Según ha informado la ACB este miércoles, el Herbalife tiene confirmada su presencia como anfitrión, mientras que el Real Madrid y el Unicaja lucharán por el primer título de la temporada tras haber ganado la Copa del Rey y la Eurocopa, respectivamente.
En el caso de los malagueños, se aprovechan del hecho de que solo el Real Madrid podría proclamarse campeón de la Euroliga y ya tiene asegurada su participación por lo que, siguiendo los criterios establecidos para las vacantes, la primera correspondería al campeón de la Eurocopa.
La cuarta y última plaza en juego corresponderá al campeón de la Liga Endesa. Si fuese uno de los tres equipos ya clasificados, sería para el subcampeón y, si se repitiera la misma circunstancia, se asignaría al finalista en la Copa del Rey, Valencia Basket.