El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha defendido hoy que el balance de su equipo ya es para estar "muy satisfecho", pero intentarán seguir escalando posiciones para ser cabezas de serie en la lucha por el título, en la complicada cancha del Fuenlabrada
"Nuestra competición tiene muchos alicientes y lo bueno es estar en plena lucha con otros cuatro equipos más, a una sola victoria del Real Madrid, que ocupa la segunda plaza. Ese es un dato para estar muy satisfecho e inteLas Palmas de Gran Canaria, 28 abr .- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha defendido hoy que el balance de su equipo ya es para estar "muy satisfecho", pero intentarán seguir escalando posiciones para ser cabezas de serie en la lucha por el título, en la complicada cancha del Fuenlabrada
"Nuestra competición tiene muchos alicientes y lo bueno es estar en plena lucha con otros cuatro equipos más, a una sola victoria del Real Madrid, que ocupa la segunda plaza. Ese es un dato para estar muy satisfecho e intentaremos seguir escalando para estar lo más arriba posible", ha indicado.
Casimiro cree que "no es imposible" que el "Granca" pueda ser cabeza de serie, aunque no dependa exclusivamente de sus jugadores ya que hay "cinco equipos metidos en esa pugna por lograr una de las dos últimas plazas que siguen vacantes".
En referencia al encuentro de este próximo domingo en la cancha del Fuenlabrada, ha señalado que el equipo madrileño no atraviesa una buena dinámica, aunque su pista es muy buena para actuar como local.
"El público está muy cerca y transmite energía extra a sus jugadores, lo que hace que sea complicado ganar allí, donde Fuenlabrada incluso estuvo a punto de derrotar al Real Madrid tras hacer un partidazo", ha advertido el técnico.
Luis Casimiro considera que su equipo "deberá estar bien y rendir al máximo nivel, como ya ha demostrado durante gran parte de la temporada", y que el trabajo defensivo será importante, porque "ellos tiran muy bien de tres y es fundamental cortarles la racha defensiva y reboteadora".
"Y a partir de ahí... ir sumando puntos", ha añadido.
El entrenador del Herbalife piensa que su conjunto llega bien el aspecto físico y también en el de juego a este encuentro, y espera que la mentalidad de sus pupilos, que debe ser ambiciosa, marque la diferencia ante los madrileños, ante quienes confía en que sus jugadores sigan teniendo un alto nivel de exigencia.
El técnico también ha sido interrogado por la pérdida de protagonismo que ha experimentado el pívot estadounidense Richard Hendrix en los últimos encuentros ligueros, a favor de otros compañeros.
"Tenemos doce jugadores y es complicado que todos disputen los minutos que les gustaría estar en cancha. Para que juegue Hendrix tendrían que bajar el nivel O'Neale, Pasecniks, Pablo Aguilar... y no queremos que eso ocurra, porque están haciendo un gran trabajo", ha remarcado.