El Spar Citylift, aunque consciente de que la final la tiene muy cuesta arriba después de caer en el primer partido en Salamanca, quiere forzar un tercer duelo ante el Perfumerías Avenida antes de proceder a la despedida anunciada de la base Noemí Jordana cuando concluya la serie.Las jugadoras de Èric Surís saben sobradamente del potencial del rival y de que, cuando no aparece Sílvia Domínguez, como sucedió en la Copa de la Reina, lo hace Jelena Milovanovic, autora de treinta puntos hace dos días que fueron los que determinaron el primer encuentro.
Ify Ibekwe puso todo lo que estaba en su mano en aquel partido, pero su lucha es doble, porque debe hacerlo con jugadoras como Domínguez o Milovanovic en el apartado de la anotación y con otras como Erika de Souza en el de rebotes.
El Spar Citylift puso la intensidad en el arranque de ese primer duelo, pero la pólvora se le acabó rápido y prácticamente se quedó sin opciones en la reanudación.
El reto ahora es sacar el máximo partido del factor cancha y forzar un tercer partido en el que todo podría suceder, aunque el Perfumerías Avenida sería siempre favorito.
La motivación extra para que Fontajau se convierta mañana en un fortín sale del anuncio de retirada de la capitana del conjunto catalán, Noemí Jordana.
Jordana pondría el punto y final a su carrera este mismo sábado en caso de triunfo y título para el Perfumerías Avenida, pero el homenaje sería obligarla a disputar un tercer encuentro y optar a un broche de oro a su larga trayectoria.