Axel Hervelle pidió a sus compañeros del RETAbet Bilbao Basket "disfrutar" de la posibilidad de meterse en el playoff que se ganaron el domingo imponiéndose a su rival en esa pelea, el MoraBanc Andorra, en Miribilla. "Estamos contentos. Hacía tiempo que no disfrutábamos tanto en la cancha, con el público, con la afición. Nos hemos dado la oportunidad de llegar al final de la temporada con opción de llegar a los playoff y, si seguimos en la misma línea a nivel de trabajo y sobre todo de concentración, que nos falta en momentos determinados, podemos dar una buena sorpresa", dijo el belga.
"Esta semana hemos demostrado que, si queremos, podemos conseguir los retos. Nos quedan tres partidos y hay que disfrutar de este momento porque si llegamos a perder el domingo no hubiésemos tenido ninguna opción", recordó.
Hervelle se mostró "muy satisfecho de tener un reto hasta final de temporada", a pesar de lo difícil del calendario al que tienen que hacer frente para limarle al Andorra la victoria en la que les supera en la tabla. Al Bilbao Basket le esperan en las tres últimas jornadas dos visitas a Canarias los domingos 7 y 14, y en medio, el miércoles 10, la visita del vecino Baskonia a Miribilla. El MoraBanc, por su parte debe recibir a los dos primeros clasificados, el Valencia y el Real Madrid, antes y después de viajar a Sevilla para medirse a un Real Betis Energía seriamente amenazado de descenso.
"Es mejor jugar por los playoff que jugar por jugar. Es un calendario difícil pero eso el lo bonito, vamos a disfrutarlo y a darlo todo en la cancha, que es lo importante", resumió el belga sus sensaciones de cara al sprint final de la fase regular.
Sobre el primero de esos tres partidos, destacó que el rival, el Iberostar Tenerife que bajo la dirección de Txus Vidorreta se acaba de proclamar campeón de la nueva Champions League, "está muy bien entrenado" y es un "equipazo" que "no ha dado un bajón en toda la temporada". "Sinceramente no creía que iba a aguantar a ese nivel, pero están jugando muy bien. Están muy bien entrenados y tienen un equipazo. Sabemos que vamos a ir allí a sufrir", avanzó.
Hervelle, por otro lado, admitió que su equipo había llegado al choque ante el Andorra "con mucha decepción" por haber "hecho cosas mal" en partidos anteriores, en las derrotas ante el Rio Natura Monbus en casa y frente al Divina Seguros Joventut en Badalona. "No eran las derrotas, sino la manera. No hemos estado a la altura de nuestra afición y de lo que nos exigimos a nosotros mismos", dijo.
"A veces nos pasa que damos poca calidad, tanto a nivel de baloncesto como físico, y que eso no podía pasar, sobre todo en casa. Sabemos que nuestra debilidad es que somos muy frágiles a nivel mental y creemos que tenemos que trabajar eso más que a nivel de baloncesto o físico", reconoció.