Valencia Basket trabaja este martes en doble sesión con la mente ya enfocada en el difícil reto que se le plantea en la jornada 32 de la Liga Endesa: visitar en la matinal del domingo la pista de un MoraBanc Andorra que pelea por mantener su puesto de Playoff y que ha ganado 13 de sus 14 partidos como local. Un partido cargado de atractivos y de duelos colectivos e individuales en el que destaca el enfrentamiento entre los dos últimos jugadores del mes en la Liga Endesa.
Valencia Basket visita la cancha del Morabanc Andorra el domingo 7 de mayo a las 12:30 horas sabiendo que el conjunto del país de los Pirineos es uno de los únicos tres equipos de la Liga Endesa que solo ha perdido una vez ante su público. Solo el propio Valencia Basket y el Real Madrid, ambos con un balance de 14-1, tienen mejores números como local que el equipo de Peñarroya. Y estos dos equipos son precisamente los dos rivales que faltan por pasar por el Principado.
MoraBanc Andorra se ha impuesto a Herbalife Gran Canaria (97-89), Divina Seguros Joventut (92-73), RETAbet Bilbao Basket (85-81), UCAM Murcia (88-72), Rio Natura Monbús Obradoiro (91-87), FC Barcelona Lassa (87-80), Unicaja (92-87), Real Betis Energia Plus (95-69), ICL Manresa (85-77), Tecnyconta Zaragoza (100-92), Movistar Estudiantes (87-83), Iberostar Tenerife (85-82) y Montakit Fuenlabrada (96-78). En todas sus victorias, el combinado andorrano ha alcanzado como mínimo los 85 puntos. En su única derrota, por 82-91 ante Baskonia, no consiguió alcanzar esa cifra en ataque.
Una de las claves de su buena temporada cuando juega en casa del MoraBanc Andorra la encontramos en la gran capacidad ofensiva que demuestran en los partidos que juegan en el Principado. El equipo andorrano es el segundo mejor equipo ofensivo como local de la Liga Endesa, con una media de 90,1 puntos anotados en los partidos que juega en su pabellón. Sólo el Real Madrid mete más puntos de media en su casa. Además los porcentajes de acierto del MoraBanc Andorra son bastante elevados cuando juega como local, con un 57,7% en tiros de dos y un 39,7% en tiros de tres. Otro dato significativo es el de la valoración, una estadística en la que los hombres de Peñarroya alcanzan los 108,6 créditos de media en sus partidos de casa.
Uno de los grandes atractivos del encuentro del domingo será ver cara a cara a los dos últimos jugadores del mes en la Liga Endesa. El georgiano Giorgi Shermadini, pívot del MoraBanc Andorra y MVP Movistar del mes de marzo se enfrentará con el montenegrino Bojan Dubljevic, designado en el día de hoy como MVP Movistar de abril. El pívot del Morabanc Andorra es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa, con 21 créditos de valoración de media como consecuencia de sus 15,3 puntos (3º anotador) y 7,2 rebotes (2º mejor reboteador de la Liga Endesa); mientras que Dubljevic es el quinto jugador más valorado de la competición con 16,2 créditos por partido.