El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, pronostica que el partido de este domingo contra el UCAM Murcia será "una final muy dura los dos equipos", ya que los isleños aún aspiran a ser cabezas de serie y los murcianos intentarán conseguir su plaza en los "play-offs"."Murcia ha dado un cambio de juego desde que está entrenado por Fotis. Tienen un equipo con potencial, talento y jugadores muy buenos, y ahora están demostrando que son peligrosos y que pueden ganarle a los grandes de la Liga. Creo que aún sueñan con entrar en 'play off', y para ellos será una final muy dura, y para nosotros tiene que serlo igual o más", ha señalado Aguilar.
El jugador del "Granca" espera un encuentro "muy físico", como ocurre tradicionalmente en sus enfrentamientos con el UCAM, "porque Murcia es un conjunto que juega muy duro y a un nivel muy alto, y habrá que intentar igualar esa intensidad y dureza".
Pablo Aguilar también se ha referido a la derrota sufrida por el Gran Canaria en la pasada jornada liguera en Fuenlabrada, que aleja al conjunto de Luis Casimiro de las cuatro primeras plazas en la Liga.
"La derrota en Fuenlabrada fue un palo gordo para el equipo, pero ahora estamos entrenando bien y pensando en el siguiente partido y en mejorar las cosas que hicimos mal. Sabíamos que lograr el cuarto puesto en Liga era difícil y que no dependía solo de nosotros. Hemos intentado hacer todo lo que estaba en nuestra mano, aunque ya es casi imposible", ha reconocido.
"Es cierto que estamos en séptimo puesto, pero no creo que sea un tema de sensaciones ni de juego, porque solo estamos a tres triunfos del líder y empatados con el quinto clasificado. Nuestro puesto no es del todo real, y ahora tendremos que hacer todo lo que podamos para acabar lo más arriba posible", ha señalado.
El jugador también ha comentado que posiblemente esté viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que no descarta que pueda ser convocado por el técnico de la selección española, Sergio Scariolo.
"Atravieso uno de los mejores momentos en cuanto a regularidad y madurez deportiva. Me encuentro cómodo en la pista no solo a nivel de juego sino también mental, sabiendo que hacer en cada momento y sin precipitarme más de la cuenta", ha revelado.
"Solo pienso en mi futuro como jugador del Gran Canaria, equipo al que me une un año más de contrato. Ahora mismo solo estoy centrado en los partidos que nos restan y en concluir la temporada de la mejor manera posible y, si además soy convocado por la selección española, estupendo. Si no es así, apoyaré desde fuera como aficionado", ha concluido.