Aunque dejó claro que ahora mismo no piensa en ello, Alberto Díaz sí expresó el deseo de que Joan Plaza siga como entrenador del Unicaja: "Nosotros no estamos pensando en eso. Sería un error. Esperamos evidentemente que siga con nosotros porque ha sido uno de los artífices de que mejoremos como equipo y conseguir lo que hemos conseguido. Ojalá siga con nosotros el año que viene, pero no es el momento de pensar en eso".
El base atendió a los medios en la sala de prensa del Martín Carpena y habló del partido del domingo: "Siempre hay mucha rivalidad con Baskonia. Es un partido complicado, porque ellos están en un buen momento, en Liga y plantando cara al CSKA. Será duro".
El flamante MVP de la Eurocup analiza así la situación del equipo y el parón de la semana pasada: "Tras la derrota del Barcelona nos costó algo más seguir en la dinámica positiva que llevábamos, aunque luego sacamos una buena victoria ante el Manresa. Estos diez días de descanso, centrados que pequeños detalles, nos vendrán bien".
Que nadie dude de su ambición. "El objetivo es acabar entre los cuatro primeros, aunque es complicado porque hay buenos equipos por delante, pero debemos creer en que podemos acabar entre los cuatro primeros", senteció Díaz.