Los 18 equipos han entrado en competición en dos turnos, a las 17:30 y las 19:30 h. llenando las pistas de color verde y blanco, el color de las reversibles que Vive ha confeccionado para el torneo. Los primeros partidos han sido de mucho nivel y al término de la primera tanda, los partidos de las cinco y media, los participantes han recibido la visita sorpresa de tres jugadores del Unicaja, reciente campeón de la Eurocup, Kyle Fogg, Dani Díez y Viny Okouo. Junto a ellos se han fotografiado y les han pedido autógrafos. Alguno incluso ha compartido calentamiento con algunos de los chavales.
La competición sigue durante todo el fin de semana. En la primera fase, los participantes han quedado divididos en seis grupos de tres equipos que juegan todos contra todos para pasar a una fase de cruces que definirá la final del domingo. Los partidos se disputan según las normas Minibasket con seis cuartos de ocho minutos.
Además mañana sábado se disputará un concurso de triples con un participante de cada equipo del que saldrán dos finalistas que en el descanso de la final del domingo, se disputará el trofeo del mejor tirador del All Star Mini. Un gran ambiente, con muchos jóvenes deportistas, sus entrenadores, familias y aficionados que se han acercado a Los Guindos a disfrutar del baloncesto base y, también de la comida y bebida disponible en el bar del evento.
La fiesta minibasket continúa mañana en horario de mañana y tarde y el domingo hasta la disputa de la final a las 12:30 horas. en la pista central del pabellón cubierto de Los Guindos.