Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que no le da muchas opciones a acabar la fase regular en primera posición, un lugar que ahora ocupa el Real Madrid, y también evitó ponerse un objetivo más allá de superar la eliminatoria de cuartos de final."Estamos con la horquilla entre el primero y el cuarto. No cuento demasiado con la del primero, ya que no depende de nosotros. Pero siempre es mejor quedar segundo que tercero y mejor tercero que cuarto. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible", explicó hoy el técnico en una rueda de prensa.
"Los tres partidos que nos quedan son muy exigentes. El Murcia ha ganado seis de los siete últimos y tienen opciones de 'play off'. El campo de Andorra es muy difícil, Luchan por el 'play off' y hay mucha presión ambiental. Y el Estudiantes está muy bien ahora, con los últimos fichajes", resumió. "En una semana se va a jugar todo con mucha exigencia", constató.
Si hace unos días Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, aseguró que el objetivo del equipo es "ganar la liga", el técnico dijo que sólo deben centrarse en pasar el cruce de cuartos de final y dijo que no quiere "vender humo" aunque señaló no estar molesto.
"Lo que no hay que hacer es hablar de boquilla sino trabajar muy bien. Hablar de semifinales o de final ahora mismo es humo", apuntó.
Además, aceptó con resignación la decisión del club de no incorporar a ningún interior para reforzar los entrenamientos a la espera de que Slava Kravtsov y Mike Tobey se recuperen."Eslo que hay", destacó.
Respecto al choque del domingo en la pista del MoraBanc Andorra recordó que "es muy diferente de cuando juegan en casa a cuando juega fuera."
"En casa es muy sólido y fuera sólo ha ganado dos. Son los mismos jugadores, pero notan mucho cuando juegan con el respaldo de sus aficionados. El domingo para ellos es decisivo, perdieron en Bilbao, perdieron el average y donde ellos se van a querer hacer fuertes es en casa", advirtió.
"Para ellos es prácticamente una final, tienen muchas cosas a favor por el factor pista y vamos a tener que jugar muy bien para que no nos ganen el partido", concluyó.