Valencia tendrá ventaja de pista en cuartos por séptima vez en ocho campañas
El Valencia Basket tendrá ventaja de pista en los cuartos de final de la Liga ACB por séptima vez en las últimas ocho campañas y tiene ahora tres partidos para asegurarse esa situación en unas hipotéticas semifinales e incluso en la final, fuera cual fuera su rival.
La derrota del Iberostar Tenerife el pasado jueves ante el Baskonia garantiza al Valencia que, pase lo que pase en las jornadas que quedan por disputarse de la fase regular, quedará entre los cuatro primeros, por lo que disputará el primer partido de cuartos de final en la Fonteta y si hace falta un tercero también lo jugará como local.
El equipo valenciano ya consiguió está ventaja en seis de las siete campañas anteriores. En este periodo la única vez que no quedó entre los cuatro primeros fue en la temporada 2014-15, en la que quedó quinto pero en la que, pese a todo, logró superar la primera ronda.
Conseguido este objetivo, el equipo de Pedro Martínez tratará de quedar lo más arriba posible en la clasificación final para asegurarse tener el factor pista también en semifinales sea cual sea su rival, en el caso de quedar entre los dos primeros, y también en a final, aunque para eso debería acabar en primera posición.
Ya no es líder
El triunfo del Real Madrid en la pista del ICL Manresa en el choque disputado también este pasado jueves, desbancó al Valencia de esa primera plaza y hace que ya no dependa de sí mismo para ser líder al final de la fase regular.
Para lograrlo tiene que conseguir al menos un triunfo más que el Real Madrid en las tres jornadas que restan y que el Baskonia, que tiene una victoria menos que el Valencia, no le adelante.