Es Noticia

El Barcelona quiere ser cabeza de serie

El Barcelona Lassa, a tres jornadas para el final de la fase regular, recibe al Montakit Fuenlabrada ya con la permanencia asegurada, en un encuentro en el que los de Giorgios Bartzokas precisan la victoria para seguir manteniendo sus aspiraciones de ser cabeza de serie en las eliminatorias al título.La victoria del Baskonia en la pista de Iberostar Tenerife (72-76) ha colocado a los alaveses terceros en la tabla, con una victoria más que los azulgranas, dejando a los tinerfeños compartiendo la cuarta plaza con Unicaja y con una victoria menos que los catalanes.
Los de Bartzokas saben que, a estas alturas de la temporada, cualquier tropiezo puede costar caro. Después del Fuenlabrada, recibe el jueves próximo a Iberostar Tenerife y cerrará la fase regular en la pista del Rio Natra Mombus.
Para mantener su cuarta posición o para aspirar a la tercera, esperando un tropiezo de Baskonia, con quien tiene el 'basket-average' a favor, no puede perder un solo partido.
Pero la preocupación de Bartzokas sigue siendo el estado físico de su plantilla. Mañana no contará con Justin Doellman, que ya fue baja en la pasada jornada por una contusión y que en el entrenamiento del pasado miércoles sufrió una lesión de grado uno en el gemelo interno de la pierna derecha.
Además, el pívot brasileño Vitor Faverani, que no ha jugado un solo partido desde el pasado 17 de marzo en la pista del Darussafaka, sigue con la recuperación del proceso inflamatorio de su rodilla derecha. En principio iba a estar solo tres semanas de baja y el período ya se eleva a siete, sin se que se sepa nada de su posible retorno.
Por este motivo, el club azulgrana está buscando un refuerzo en la posición interior, que debe encontrar antes del día 20, fecha limite para fichar antes de que empiecen los 'playoff'.
El encuentro será muy especial para el pívot azulgrana Moussa Diagné, que tras jugar la pasada campaña en el Barcelona, fue cedido en esta al Fuenlabrada y volvió a la capital catalana a finales de enero de este año tras ser reclamado por Bartzokas. Lo hizo habiendo jugado 17 jornadas con el equipo madrileño y siendo el máximo reboteador del mismo (6,7 capturas por partido).
Otro jugador canterano azulgrana, el base sueco Ludde Hakansson, de 21 años y cedido al Fuenlabrada por dos años, vuelve al Palau y lo hace como segundo pasador del equipo.
Y con la permanencia asegurada, el conjunto que dirige 'Jota' Cuspinera llega al Palau, donde nunca ha ganado en sus 19 visitas, pero sin presión alguna.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar