La maquinaria está activada. El Unicaja está buscando sustituto temporal para Adam Waczynski una vez que se sabe que no podrá jugar más en lo que queda de temporada. Joan Plaza necesita un alero para poder afrontar los play off con ciertas garantías. Ahora falta por ver quién encaja en los parámetros de la entidad tanto en lo económico como en lo deportivo.
En Murcia se pudo comprobar que los parches apenas dan para salvar el expediente un día y a duras penas. Plaza se pronunció al respecto del posible fichaje al término del partido: "Será el club, siempre os digo, quien proponga. Si hay personas en el mercado o no que puedan ayudarnos lo sabrá el club. Si me dan la opción lo miraremos, pero intentaremos sacar los que estamos adelante esto".
El catalán juega a despejar balones públicamente, pero es innegable que alguien tan competitivo como él y que está apurando hasta las opciones de quedar aún entre los cuatro primeros, no va a querer disputar unos play off sólo con un alero alto (Dani Díez). Así que se avecina nuevo temporero.