El Real Madrid viaja a Andorra para dar carpetazo a la fase regular, de la que es matemáticamente primero, ante el Morabanc Andorra que será también su rival en el playoff de cuartos de final, y todo esto con la Final a cuatro de la Euroliga al fondo.La competición es caprichosa y ha deparado que Andorra y Real Madrid se midan en un choque absolutamente intrascendente, de cara a la clasificación, en la última jornada de la fase regular, y en la antesala del playoff de cuartos que ambos van a disputar entres si.
Antes de la lucha por el título el Madrid tiene que viajar a Estambul para disputar la Final a cuatro de la Euroliga, por lo que Pablo Laso ha vuelto a dar de baja al Mexicano Gustavo Ayón y activar a Trey Thompkins. Aunque todo hace indicar que los que más minutos acumulan en la temporada no será precisamente los que más minutos jueguen en el Principado.
Pese a que nada esta en juego para ninguno de los dos contendientes, hay un dato que levanta el morbo, sobre todo en Andorra, y es que en los dos partidos en los que se han medido esta temporada, en la primera vuelta y en la Copa del Rey, acabaron en prórroga y en victoria madridista.
Los andorranos han sido uno de los equipos revelación de la temporada y junto con el Real Madrid y el Valencia, los únicos tres equipos que llegan a la última jornada habiendo perdido un sólo partido en casa.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, intentará nadar y guardar la ropa. Es decir, ganar el partido preservando el máximo posible a sus jugadores principales. La ACB no permitió el adelanto del partido al sábado, pese a que nada estaba en juego, y de ahí el descontento del club.
Los recovecos son múltiples, porque también hay que tener en cuenta que llegar al primer playoff ganando, o perdiendo, el partido anterior al que es de nuevo rival, no es una cuestión menor.
Pero si por una cuestión se ha caracterizado a lo largo de la temporada Pablo Laso y su equipo técnico ha sido por saber navegar en las procelosas aguas de un profuso calendario, nacional e internacional, cargado de trampas y de momentos importantes, con óptimos resultados hasta el momento.