La selección femenina de baloncesto debuta mañana ante Hungría (20:30 horas) en el Europeo de la República Checa 2017, partido que marca el inicio de su camino en busca de una nueva medalla, tras acumular cuatro podios consecutivos en las últimas competiciones internacionales.Subcampeonas olímpicas en Río 2016, bronce en el Eurobasket de Rumanía y Hungría 2015, plata en el Mundial de Turquía 2014 y campeonas de Europa en Francia 2013, las de Lucas Mondelo buscarán la victoria en su primer encuentro del torneo continental para afrontar así con mayor tranquilidad los choques posteriores ante Ucrania y la anfitriona República Checa.
España ha logrado siete victorias en los ocho partidos de preparación que ha disputado antes de llegar al Europeo, perdiendo solamente el partido ante Francia, gran favorita al triunfo final.
Por su parte, Hungría cuenta con un quinteto inicial plagado de jugadoras de la Euroliga y ha conseguido tres grandes victorias ante Croacia (68-57) y Eslovaquia (98-64 y 84-58).
La selección ya se encuentra en la ciudad checa Hradec Kralove, en la que juega la fase de grupos, y hoy realizará un entrenamiento de acondicionamiento y estudio del rival para volver a entrenar mañana a última hora en la cancha.
Una derrota obligaría a las de Mondelo a jugarse la clasificación a cuartos de final ante Ucrania, el sábado a las 15:00 horas, sin ni siquiera 24 horas de descanso entre un partido y otro.