El hasta ahora entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, se ha despedido hoy del club en el que ha dirigido el banquillo en las dos últimas temporadas con un llamamiento a la unidad.Navarro ha explicado que su contrato acabó al finalizar la temporada, en la que el equipo no ha conseguido la permanencia. Se esperan muchos cambios en la entidad, ahora sin presidente.
"Hemos entendido que no se daban las circunstancias ni para sentarnos hablar", ha apuntado Navarro, que ha enfatizado que lo mejor para todos "era separar los caminos".
Ibon Navarro también ha destacado que sus dos años en el Manresa han sido "tremendamente positivos" para su formación, para su carrera y para su futuro.
El entrenador vasco ha tenido palabras de agradecimiento para los responsables y trabajadores del club, los jugadores y la afición manresana. "Siempre recordaré al Manresa como el primer lugar donde me dieron una oportunidad para entrenar", ha dicho.
"Por muchos motivos este es un club especial, diferente y que a pesar de las condiciones económicas, se respetan unos valores de trabajo y esfuerzo", ha añadido.
El entrenador ha querido despedirse con un llamamiento a la unidad: "Cuidad mucho al equipo. Ir todos en la misma línea, porque en otro sitio puede que las cosas funcionen si no se hacen perfectamente, pero aquí no".
Ibon Navarro llegó al Nou Congost el verano de 2015. En su primera temporada consiguió la permanencia del club en la última jornada. En cambio, en la última campaña el equipo se hundió rápidamente en la última posición y no pudo conseguir la permanencia.