El internacional letón Martins Laksa, nuevo jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, aseguró que con su fichaje por el conjunto gallego ha cumplido su "sueño" de jugar en la liga española."Estoy muy feliz y emocionado por comenzar una nueva etapa de mi vida y de mi carrera baloncestística. Como jugador siempre necesitas tener sueños y metas en tu carrera y uno de mis sueños siempre fue jugar en España y en la Liga ACB. Ahora mi objetivo es demostrar que este es mi sitio", declaró el exjugador del BK Valmiera.
Laksa afirmó que fue una decisión "muy fácil" aceptar jugar en el Obradoiro porque "solo he oído cosas muy buenas sobre la organización del club": "Me han dicho que tiene una gran afición. No he visto ningún vídeo pero estoy deseando vivir y sentir su apoyo en primera persona".
Sobre su aportación al equipo, el alero, que ha firmado un contrato hasta junio de 2020, apuntó que aportará "energía dentro y fuera de la pista", además de definirse como "un buen defensor y un tirador sólido".
"El equipo me ayudará a crecer como jugador. La experiencia que te da la ACB no es algo que alcanzan todos los jugadores, así que estoy muy agradecido por esta oportunidad, subrayó Laksa, quien confía adaptarse "lo más rápido posible" a los sistemas de juego de Moncho Fernández.