El Valencia Basket anunció hoy la contratación para la próxima temporada del técnico Txus Vidorreta del que en el club valoran entre otras muchas cosas el conocimiento que tiene de la ACB, un torneo clave en la consolidación del club en la Euroliga, y el juego coral y solidario de sus equipos.Chechu Mulero, director deportivo del club valenciano, destacó que es "un entrenador con una filosofía muy definida, con experiencia, con un recorrido en la ACB muy importante y queríamos un entrenador que la conociera porque se habla mucho de la Euroliga pero la Liga es muy importante para consolidarnos a la Euroliga".
"Sus equipos juegan especialmente bien, como el nuestro esta temporada, tienen un concepto solidario y son muy organizados", señaló. Además, apuntó que se trata de "un entrenador con más variantes defensivas, saca mucho partido de esas variantes tácticas".
El directivo del conjunto valenciano se mostró muy satisfecho con su fichaje e hizo una aclaración respecto a la salida de Pedro Martínez, que le comunicó hace más de un mes que pensaba que su ciclo se había acabado y sólo el lunes, tras la conquista de la Liga ACB, les comunicó que se replanteaba esa decisión.
"Si hubiera dado marcha atrás antes de que hubiéramos encontrado un entrenador nos lo podríamos haber replanteado", apuntó a Efe Mulero, que destacó también la experiencia que ha adquirido Vidorreta como miembro del cuerpo técnico de la selección.
"Estoy muy contento de la llegada de Txus. Es un uno de los máximos representantes de los entrenadores españoles que triunfan en Europa y que son de los más cualificados que hay", concluyó.