Joan Plaza dijo que sería "una bomba" verlo de nuevo en Málaga. Pero no daba mucho crédito a la posibilidad de traer de vuelta a Jayson Granger al Unicaja Baloncesto. Liberado tras dos años de contrato en el Anadolu Efes, está en el mercado esperando oportunidades. Básicamente en la NBA, pero el Baskonia lidera la carrera si se decide por volver a España.
Empero, el Unicaja Baloncesto tiene derecho de tanteo y tanto el presidente, Eduardo García, como el secretario técnico, Carlos Jiménez, han manifestado en las últimas semanas que se estudiará la posibilidad de igualar una oferta por el base uruguayo si se deposita en la ACB. Parece complicado porque las cifras en las que se mueve Granger superan con amplitud el millón de euros. Y apenas llega ahí el jugador más caro de la próxima plantilla, Nemanja Nedovic.
Granger está estos días en Málaga, donde dejó muchos amigos y piensa comprar una casa en el futuro. El jugador uruguayo habló en Sur y reconoció que nadie del Unicaja se había puesto en contacto con él para negociar su vuelta. Siempre tiene palabras de cariño hacia la ciudad, pero dice que su primera meta es jugar en la NBA y para ello hará algunas pruebas.