La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha hecho pública este miércoles la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo de cara a la próxima temporada. En la lista, formada por 28 jugadores, no aparece ningún jugador del RETAbet Bilbao Basket.
El derecho de tanteo consiste en una norma que permite a los clubes retener a los jugadores que finalizan contrato; esto se traduce en que el jugador sujeto a derecho de tanteo ha recibido una oferta de renovación por el club y que, en caso de no recibir oferta, éste se quedaría con el jugador en cuestión. En el caso de recibir alguna oferta, el club de origen tiene un plazo de cinco días para igualarla y quedarse con dicho jugador.
En lo referente al club de Miribilla, la no inscripción en el derecho de tanteo de sus jugadores se traduce en que todos los que finalizasen contrato esta temporada son libres de negociar su fichaje con cualquier club, incluido el propio Bilbao Basket pero con términos totalmente nuevos.
En la lista de 84 jugadores no sujetos al derecho de tanteo se encuentran los 'hombres de negro' Scott Bamforth, que puso rumbo al Dinamo Sassari italiano, Danilo Nikolic, tras el acuerdo alcanzado con el club para la rescisión del contrato que les unía, Alex Mumbrú, al que todavía falta anunciar su renovación, Javi Salgado, con oferta a la baja del club, Tobias Borg, Sergio Llorente y Borja Mendia.