El escolta-alero holandés Shane Hammink, con dos metros y 23 años de edad, jugará en el RETAbet Bilbao Basket de Carles Duran. El jugador nacido en Baton Rouge (EEUU) firma con los hombres de negro por dos temporadas con opción a una tercera con la escuadra MIB.
Hammink se formó como jugador en Holanda, aunque también pasó por la prestigiosa Canarias Basketball Academy en la temporada 2011-12. Tras su paso por las islas dio el salto a la NCAA, concretamente a la Universidad de Louisiana State, en la que pasó dos años.
Posteriormente el jugador solicitó el transfer a la Universidad de Valparaiso. Con los Crusaders, como escudero de la estrella Alec Peters, con los que ha firmado en su año senior unos excelentes 15.1 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias. El jugador además ha sido internacional con Holanda en todas las categorías. Shane Hammink lleva el baloncesto en la sangre. Es hijo de Geert Hammink, pívot holandés que jugó 3 temporadas en la NBA, además de hacer carrera en países como Alemania, Grecia e Italia. También participó en la pretemporada del Baskonia de Gasteiz en 1997.
Así habla Shane Hammink @hammtotheink como nuevo jugador del RETAbet @CDBILBAOBASKET pic.twitter.com/RXFACWRc2j
— Liga Endesa (@LigaEndesa) 30 de junio de 2017