El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, ha destacado la "tradición en el baloncesto" y el hecho que todos "han jugado Euroliga" de los rivales que le ha deparado a su equipo el sorteo de la Fase de Grupos que la Eurocopa que se ha celebrado este jueves en Barcelona.Los cinco rivales que compartirán el Grupo C con 'los hombres de negro' son el ALBA Berlín, el Lietuvos Rytas lituano, el Lokomotiv Kuban ruso, el Limoges francés y el Partizán de Belgrado.
Aunque considera que "todavía es muy pronto" para emitir una opinión con profunda sobre los rivales, "porque aún no se conocen las plantillas", para Durán "lo que sí está claro que los seis hemos jugado la Euroliga". "Somos el único grupo en el que los seis hemos jugado la Euroliga y, por lo tanto, es un grupo duro porque hay equipos con muchísima tradición europea en el baloncesto".
El técnico catalán no cree que "deportivamente" pueda decir aún "nada" ni de los equipos a los que ya se midió en esa misma fase de grupos de la pasada temporada, el ALBA Berlín y al Lietuvos Rytas, más allá de que "los dos han cambiado de entrenador".
Sí cree que el ALBA estará marcado por la manera de jugar de Aito García Reneses. El Lietuvos lo dirigirá Rimas Kurtinaitis.
"No solo yo, todo el mundo conoce como es Aito y como juegan sus equipos. Seguro que será muy competitivo no solo en el grupo sino en general en toda la Eurocup", apuntó sobre el conjunto alemán.
También ha destacado que la del Partizan, "es una pista durísima, con un ambiente muy duro para el equipo rival y espectacular para un espectador general" y que la del Limoges "es una pista pequeña", pero "donde la gente llena el campo y con una tradición en el mundo del baloncesto muy importante. "Económicamente han sufrido sus situaciones, pero que deportivamente van a ser dos equipos muy competitivos", ha dicho sobre serbios y franceses.