El entrenador del Barcelona de baloncesto, Sito Alonso, se encuentra estos días en el Valle de Arán, dirigiendo el campus que lleva su nombre y que se celebra, del 3 al 13 de julio, en la localidad ilerdense de Viella.El nuevo técnico del conjunto azulgrana participa de lleno estos días en el Campus Sito Alonso, que creo su padre hace 33 años. Un evento que acoge 200 niños y niñas de diferentes lugares que no solo practican el deporte de la canasta.
"Queremos que vean que el baloncesto es una forma de vida y que el orden también lo es, y que no está reñido con divertirse. Buscamos que se divierten mucho dentro unas normas básicas y de una aprendizaje de baloncesto y de otras cosa que hacemos en el campus", explica el preparador madrileño.
Alonso también destaca la familiaridad del campus en el que participa parte del cuerpo técnico que le acompañará en su nueva aventura en el Barça.
Óscar Lata -segundo entrenador-, David García y Oscar Orellana también están estos días trabajando con él en el Valle de Arán. Sito Alonso habla maravillas de ambos, especialmente de Lata: "Él es la persona de confianza en mis últimos proyectos ACB. Es una persona que no solo me conoce a mí, sino también mi filosofía. Sabe qué busco dentro de un equipo y sabe transmitirlo".