El RETAbet Bilbao Basket y Pere Tomàs esperan aprovechar esta próxima temporada y los dos años más que han firmado ambas partes, de la "madurez, de la plenitud" del jugador mallorquín, de 28 de edad, según han confesado ambos en la presentación del nuevo 'hombre de negro'.En esa presentación, que se ha llevado a cabo en el vestuario del equipo bilbaíno, el nuevo gerente del club vasco, Diego Sáenz, y el propio Pere Tomàs se han mostrado su "agradecimiento" mutuo por la "apuesta" que hacen club y jugador por encontrarse en el mismo proyecto.
El pequeño de los Tomás ha asegurado estar "feliz" por recalar en Bilbao después de una temporada en Manresa en la que ha recuperado "la confianza en la cancha que en Zaragoza", donde estuvo tres años, "había perdido un poco".
"Jugar en Manresa no lo veía como un paso atrás. Me dio la confianza en la cancha que en Zaragoza había perdido un poco y ha sido la temporada en la que mejor me he encontrado física y deportivamente, y además he crecido en mi juego", ha explicado.
El alero de Lluchmayor (2,02 metros; 28 años) ha asegurado que le ha "ayudado mucho a tomar la decisión de fichar" por el Bilbao Basket el hecho del que los de negro jueguen una temporada más en Europa, "en una Eurocup que ha subido muchísimo el nivel y que es más fuerte" que las temporadas anteriores.
En cuanto a la aportación que puede dar al equipo, Tomàs no ha querido definirse como jugador, pero sí ha adelantado que puede "ayudar en varias facetas del juego" y que intentará ayudarlo "en lo que el equipo necesite".
Ya sobre la clave para hacer buena temporada, cree que lo fundamental para tener éxito es "tener mucha ilusión y estar todos muy unidos". EFE.