Alex Mumbrú, capitán en las últimos años de 'los hombres de negro', ha renovado una temporada más por el RETAbet Bilbao Basket, una gestión con la que el club vasco cierra su plantilla para el próximo curso 2017-2018, en el que arrancará con un total de 13 jugadores.La renovación de Múmbru, que cumplió 38 años el pasado 12 de junio, era ya esperada y ha sido celebrada por el alero campeón del mundo. "Oso pozik naago (Estoy muy contento)", ha dicho en euskera.
El capitán espera tener una buena novena temporada como jugador del Bilbao Basket. "Por si cabía alguna duda, que espero que no, nos vamos a volver a ver en Miribilla un año más. Vosotros poned todo vuestro ruido y nosotros nuestra mejor versión para ver si podemos hacer un buen año y cumplir objetivos", ha pedido a los aficionados.
El jugador catalán se ha atrevido en euskera también a expresar el lema del equipo, que se puede leer en el vestuario: "Gure etxea, gure arauak (Nuestra casa, nuestras normas)".
Con la renovación de Mumbrú, el Bilbao Basket ha cerrado una plantilla de trece jugadores de cara al próximo curso, a expensas de lo que pueda ocurrir durante hasta el inicio, en octubre, de la competición oficial.
Esos 13 jugadores son los bases Jonathan Tabu, Ricardo Fischer y Javi Salgado; los también exteriores Lucio Redivo, Shane Hammink, Alex Mumbrú, Pere Tomàs y Dejan Todorovic; y los pívot Axel Hervelle, Jameel McKay, Tim Kempton, Vasilije Vuctic y Borja Mendia.
Con la renovación de su capitán, el Bilbao Basket se asegura un año más al 'hombre de negro' que más partidos y minutos ha jugado en la Liga Endesa. También el más valorado, el que más puntos ha metido, más rebotes ha capturado, más triples ha anotado y más robos de balón ha realizado.
Mumbrú ha jugado ya con el equipo bilbaíno 282 partidos de Liga Endesa, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa, 20 de Euroliga, 71 de Eurocup y 2 de fase previa de Eurocup.
Además, nada más comenzar la liga podrá encaramarse al Top 10 de anotadores ligueros, ya que con 7.008 puntos solo le quedan 21 para alcanzar al legendario Juan Antonio San Epifanio 'Epi', que sumó 7.029.
Mumbrú también ocupa puestos de honor en numerosas de clasificaciones históricas de la ACB, en la que es undécimo en puntos, séptimo en partidos y minutos jugados, cuarto en triples y decimosexto en rebotes.