El Herbalife Gran Canaria ha informado este martes del fichaje del base londinense Luke Nelson, de 22 años y procedente de la Universidad de Cal-Irvine (California), donde permaneció durante cuatro temporadas y fue designado mejor jugador de la Conferencia Big West.Un reconocimiento que obtuvo el pasado curso, tras promediar 17,1 puntos, 3,4 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 recuperaciones, se detalle en una nota del club.
Nelson, nacido el 29 de junio de 1995, mide 191 centímetros y previamente a su paso por Estados Unidos se había formado como jugador en Inglaterra, militando en las filas del conjunto Reading Rockets de Segunda División.
De igual forma, el jugador ha defendido los colores de Gran Bretaña en todas las categorías inferiores, y este mismo verano le llegó la primera convocatoria con la selección absoluta, con la que podría disputar el próximo Eurobasket.
Asimismo, hace unas semanas jugó en la Liga de Verano con Los Ángeles Clippers, con los que disputó cuatro encuentros y promedió 5 puntos, 3,5 rebotes y 1,5 asistencias, durante sus 13,8 minutos de media en la cancha.
Luke Nelson tendrá como compañeros en el puesto de base en el Herbalife Gran Canaria al veterano Albert Oliver y al israelita Gal Mekel, en una plantilla que dirigirá Luis Casimiro y completan Eulis Báez, Rabaseda, Pasecniks, Pablo Aguilar, Paulí, DJ Seeley, McKissic, Balvin, Fischer y Eriksson.