El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo este martes que espera que "la plantilla ilusione a la gente" y que estén "a la altura" esta próxima temporada, y destacó el "gran esfuerzo" que han realizado para hacer el "mejor" plantel que se podían "permitir".Plaza, que comenzó el lunes el trabajo con el equipo cajista, afirmó en un encuentro con los periodistas que han confeccionado "una plantilla de catorce jugadores" y resaltó que "no habrá otra en Europa con tres jugadores de la cantera", ya que durante la competición "habrá momentos duros", con un calendario muy cargado.
Por este motivo, según el entrenador del Unicaja, "has de tener una plantilla dura y estable, madura y físicamente buena" para afrontar la Liga Endesa ACB, la Euroliga y la Copa del Rey, un objetivo que han intentado cubrir en la confección del equipo.
El barcelonés indicó al respecto que está "contento", pues consideró que han "compensado bien todas las líneas".
Aun así, explicó que aunque han "perdido un poquito" de potencial en el juego exterior, lo han "ganado por dentro, porque tener a Shermadini, Augustine, Musli o OKouo va a provocar que haya ayudas más largas de los otros exteriores y también habrá más atracción", algo que "liberará" a los jugadores del perímetro.
Sobre la ausencia del base serbio Nemanja Nedovic, que sigue con su selección tras haberse lesionado un hombro cuando preparaba con ella el Eurobasket, Plaza reconoció que desearía que "estuviera aquí" y se mostró "preocupado" por el jugador, pues "se fue tocado de la rodilla y ahora tiene esta lesión".
Explicó que Nedovic pasó hace unos días una revisión médica en Málaga y el diagnóstico no fue "el mejor para que siga en la selección", y así dijo que desconoce "lo que va a pasar" y espera que "su agente, el club, la Federación, lo sepan".
Sobre los objetivos para el nuevo curso, Plaza afirmó que los irán "viendo durante la temporada", pero abogó por "ser ambiciosos" porque quieren "estar entre los cuatro primeros de la ACB", pese a que tengan "el quinto presupuesto" mayor de la liga, clasificarse para la fase final de la Copa "y hacer una gran Supercopa".
"Queremos estar en todos los fregaos en una temporada que está cargada de retos", aseguró el técnico, que recalcó que para el club malagueño "es muy importante valorar la Euroliga" porque desconocen si el próximo año volverán a estar en la máxima competición europea.
Plaza cumple su quinta temporada en el Unicaja y supera ya a entrenadores emblemáticos como el actual seleccionador español, Sergio Scariolo, o Javier Imbroda, si bien matizó que "esta profesión es muy frágil", además de resaltar que cuando llegó a Málaga su "ambición era dotar al equipo" de su "carácter".
Pidió el apoyo de la afición al señalar que debe "demostrar que si quiere seguir a este nivel, ha de llegar a los 9.000 abonados", y añadió que "han de ser los 'capos' de esto y demostrar a los dirigentes de la Euroliga" que son "un club de ciudad de primer orden" y que quieren ser "el equipo con más abonados de España".