El jugador Carlos Delfino, que llegó para reforzar la pretemporada del Baskonia, ha mostrado hoy su deseo de conseguir un contrato con la entidad vitoriana, aunque ha reconocido que, de momento, su papel es ayudar en la preparación de la temporada.El alero argentino ha indicado ante los medios de comunicación que Pablo Prigioni le comentó en vacaciones la posibilidad de ir a entrenar en pretemporada y ayudarse "mutuamente".
"Nos conocemos desde hace mucho, tenemos una gran relación, por lo que trato de servirle a Pablo (Prigioni) desde dentro de la cancha con los jóvenes y él me ayuda a mover las piernas, que era lo que necesitaba", ha señalado Delfino, quien estuvo cerca de dejar el baloncesto por una lesión y se tuvo que someter a ocho operaciones para regresar a las canchas.
"Quiero ponerme en forma de nuevo porque estuve mucho tiempo parado e intentaré tratar de volver a lo que era antes de la lesión", ha manifestado el argentino, quien ha jugado durante ocho temporadas en la NBA y ha sido uno de los miembros de la Generación Dorada del baloncesto argentino.
Precisamente, Carlos Delfino es uno de los pocos integrantes de aquel equipo que no ha jugado en el Baskonia, junto a Pepe Sánchez y Manu Ginobili.
El refuerzo baskonista, que acabó la temporada pasada en las filas de Boca Juniors tras superar la lesión en el pie, ha declarado que se operó muchísimas veces porque quería seguir jugando al baloncesto.
"En un momento, únicamente les pedí a los médicos poder jugar con mis hijos en el parque", ha apuntado el santafesino, que ha probado muchos tratamientos y muchas alternativas para tratar de volver a jugar.
Preguntado por el club baskonista, ha dicho que le ha sorprendido la gran organización que tiene el equipo y la ciudad deportiva ya que "tener un lugar así para trabajar tranquilo es algo muy bueno".
"En la NBA es normal, pero en Europa no es común", ha añadido.
Respecto al equipo que está formando el conjunto vitoriano, ha destacado a Marcelinho Huertas y Jordan McRae, "dos jugadores de mucha clase y mucho carácter".
"La idea de juego de Pablo (Prigioni) va a ser muy buena para el tipo de jugadores que tiene", ha analizado.