El Unicaja Baloncesto disputó en Morón de la Frontera su primera partido de preparación de la pretemporada 2017. La sensación fue buena, aunque queda en eso, sensación. Queda mucho por delante y a los jugadores se les medirá por su rendimiento en competición oficial. Con Shermadini, Milosavljevic y Salin en el Eurobásket, McCallum y Augustine son los jugadores nuevos que tiene Joan Plaza a sus órdenes. Y parece satisfecho.
"Estuvo muy acertado tirando desde fuera, hay que darle margen a que falle porque es mejor tirador de lo que cree", decía Joan Plaza sobre McCallum, que agradó bastante en su presentación: "Fue vertical hacia adentro, que ya lo sabíamos. Disfrutando, que era lo que queríamos. Defensivamente, aun gastando alguna falta de más, prefiero eso a que adolezca de intensidad"
Sobre Augustine, Plaza dijo que "es un profesional espectacular, habrá mucho trabajo poco visible que para cualquier entrenador es fundamental. El hecho de que pueda pasar y eso que no ha dado ninguna asistencia, pero oxígena mucho el campo y ayuda a tapar muchos agujeros. Ese tipo de trabajo lo ha hecho bien y lo hará mejor en un futuro".