La jornada dominical del Eurobásket tuvo un choque entre jugadores del Unicaja Baloncesto, una suerte de derbi disputado en Helsinki y que tuvo su preámbulo en la víspera del partido. Salin y Waczynski se saludaron y el polaco colgó una foto en las redes sociales con el momento, con un guiño "al Infierno Verde" del Carpena.
Sobre la pista, Polonia y Finlandia jugaron un partido espectacular, con dos prórrogas y victoria finesa por 90-87 con la incipiente estrella Lauri Markkanen tirando de los anfitriones. Salin firmó 10 puntos (4/12 en tiros de campo), cinco rebotes y tres asistencias para 10 de valoración. Y realizó un ímprobo trabajo en defensa, uno de los motivos por los que Plaza puso sus ojos en él. Waczynski respondió con otra gran actuación, con 18 puntos (6/14 en tiros de campo), pero el capitán polaco no pudo ayudar a su equipo a la victoria. Polonia lo tiene complicado, porque para seguir en competición tendrá que ganar a Francia o Grecia.
Mientras, en Tel Aviv, la Georgia de Shermadini tuvo un traspié serio ante Ucrania (81-88), que también le complica la clasificación. Aunque desde el Unicaja no se lloraría si los jugadores llegan antes de los cruces. El pívot hizo su mejor partido del campeonato, con 17 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, pero no pudo salvar de la derrota a su selección.