El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 102-107 al Movistar Estudiantes en segundo encuentro en el Circuito Movistar, con lo que se ha proclamado campeón de su grupo después de un choque épico de su rival, que remontó 16 puntos en el último cuarto para forzar la prórroga, aunque no pudo culminar su esfuerzo.El baloncesto presume como deporte de la emoción de muchos de sus finales; y el Estudiantes de valores como la entrega y no rendirse en ningún momento.
Ambos argumentos se han citado hoy en Logroño para ofrecer un partido difícil de ver durante la temporada, con espectáculo y alicientes en todos los aspectos; y sobre todo mucha emoción.
Pero al final ganó el que más lo mereció, el Obradoiro, que fue más regular durante todo el choque, aunque los nervios cuando vio acercarse al Estudiantes estuvieron a punto de jugarle una mala pasada.
El equipo madrileño, por su parte, estuvo gafado durante toda la tarde en el triple (2 en 30 minutos); aún así logró remontar con la ayuda de los lanzamientos exteriores; pero en la prórroga volvió a errar desde la línea de tres y acabó derrotado.
Antes de eso, Obradoiro y Estudiantes protagonizaron un encuentro de dos mitades muy diferenciadas, la primera marcada por la igualdad y la segunda por la diferencia entre un equipo,el madrileño, al que le penalizaron demasiado sus errores, mientras que su rival mantuvo un ritmo y unos porcentajes de acierto notables.
El Estudiantes dio su mejor versión en el inicio del encuentro, en el que su intensidad le permitió tener pequeñas rentas en el marcador a pesar de que los gallegos ya empezaban a dominar el rebote y en el triple.
Además, el Obradoiro tuvo en muchos momentos un ritmo tan regular que agotó al Estudiantes con lo que desde el segundo cuarto empezó a dominar el marcador claramente; no obstante, un par de acciones de Dagoberto Peña permitieron al equipo de Madrid llegar vivo al descanso (42-46).
Sin embargo, los gallegos realizaron diez minutos casi para enmarcar y así alcanzaron una máxima renta de 17 puntos (50-67), que se quedó en uno menos al final del cuarto (60-76).
El choque parecía finalizado, pero entonces emergió el espíritu del Estudiantes para cambiarlo todo; los colegiales reaccionaron pronto y empezaron a amenazar a los gallegos cuando se colocaron a cinco puntos (75-80) con más de seis minutos por delante.
Entonces Al Obradoiro le atenazaron los nervios y falló todo lo que había acertado antes; sobre todo cuando Nick Caner-Medley anotó seis puntos consecutivos para poner por delante a Estudiantes (81-80) a cuatro minutos y medio del final.
Desde entonces el partido se movió en el alambre, en el que el triunfo pudo caer en manos de unos y otros -ambos más acertados en ataque que nunca- y al final del cuarto terminó con el marcador igualado a 92 puntos.
En los siguientes minutos, tras un intercambio de canastas, fue el Obradoiro el que logró una corta renta que le bastó para ganar el partido mientras el Estudiantes pagaba caro el "acelerón" que antes le había servido para remontar.
Ficha:
102.- Movistar Estudiantes (25+17+18+32+10): Dario Brizuela (6), Omar Cook (16), Goran Suton (4), Sylven Lansdesberg (17), Víctor Arteaga (2) -quinteto inicial- Aleksandar Cevetkovic, Edgar Vicedo (11), Dagoberto Peña (16), Adams Sola (3), Alec Brown (5), Nick Caner-Medley (20) y Sitapha Savané (2).
107.- Monbus Obradoiro (22+24+30+16+15): Nacho Llobet (17), Nemanja Radovic (4), David Navarro (5), Matt Thomas (24), Pepe Pozas (11) -quinteto inicial- Albert Sabat (6), Ben Simons (15), Rodrigo Gómez, Adam Pachacek (12), Alberto Corbacho (3) y Martins Laksa (10).
Parciales: 25-22, 42-46 (descanso), 60-76, 92-92 (final) y 102-107 (final prórroga)
Árbitros: Peruga, Baena y Mendoza. Eliminado por faltas Radovic de Obradoiro; y Landesberg, Cook Cvetkovik, de Estudiantes.
Incidencias: Encuentro del Circuito Movistar de Baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 2.500 espectadores.
(foto)