Valencia Basket arranca la Liga Endesa 2017-18 visitando la pista del Real Betis Energía Plus (domingo 1, 12:30h, San Pablo, Movistar Deportes 2) apenas ocho días después de obtener su tercer título nacional con su victoria en la Supercopa Endesa. Respecto a la final de ese torneo, el equipo taronja añade dos bajas más (las de Antoine Diot y Fernando San Emeterio) a las ausencias que ya tuvo entonces de Abalde y Latavious Williams, por lo que llegará a Sevilla con cuatro bajas, diez fichas profesionales tras la llegada al equipo de Sam Van Rossom y el apoyo de los jóvenes Puerto y Hlinason.
Comenzando la Liga fuera de casa por quinta temporada consecutiva, el equipo taronja tratará de alargar sus buenas dinámicas tanto empezando lejos de la Fonteta (dos triunfos seguidos) como en la cancha del Real Betis (dos victorias en sus dos últimas visitas). En el día en el que Sam Van Rossom se volverá a enfundar la camiseta taronja tras comprometerse con el Valencia Basket el pasado domingo, el pívot montenegrino Bojan Dubljevic puede sumar su partido número 274 con la camiseta del Valencia Basket, por lo que igualaría a Berni Álvarez en la quinta posición de la clasificación histórica de partidos jugados con el Club.
El Real Betis Energía Plus está en el otro extremo en temas de enfermería, ya que cuenta con toda su plantilla disponible para jugar el encuentro de mañana. El conjunto verdiblanco va a comenzar su 29ª temporada consecutiva en la Liga Endesa, la segunda con los colores verdiblancos, tras una profunda reconstrucción en la que solo queda un jugador de la temporada pasada. El equipo de Alejandro Martínez tuvo que cambiar su planificación deportiva cuando regresó a la Liga Endesa tras su descenso deportivo, pero se ha reforzado trayendo a la ACB jugadores muy interesantes como Bongou-Colo o Ryan Kelly y recuperando a buenos conocedores del campeonato como McGrath, Golubovic o Josep Franch.