El primer triunfo liguero del Herbalife Gran Canaria, ante Gipuzkoa, tuvo un gusto agridulce para el técnico Luis Casimiro, satisfecho por comenzar ganando y descontento por la floja actuación en el rebote defensivo y por no haber intentado anotar en la última posesión del encuentro.A través de las redes sociales se le cuestionó al técnico del conjunto isleño por qué sus jugadores dejaron pasar la ocasión de aumentar la renta final ante Gipuzkoa Basket (84-76), a lo que respondió que había sido "un malentendido", del cual ya había hablado con su plantilla.
En tal sentido, el entrenador manchego del conjunto grancanario quedó insatisfecho de que sus pupilos no hubiesen cerrado el choque con otra canasta en la última posesión atacante, de cara a mejorar el 'basket average' en la segunda vuelta e igualmente para intentar ser cabeza de serie en la Copa del Rey a disputar en la isla en 2018.
De cualquier manera, Luis Casimiro valoró que todos sus jugadores sumasen minutos y puntos y estuviesen por la labor de hacer bien las cosas, y los alentó a seguir trabajando para tomarle definitivamente el pulso a la Liga Endesa en el menor tiempo posible.
"Si alguien piensa que en esta competición hay un partido fácil se está equivocando. El rebote ofensivo es una virtud de Gipuzkoa y fue nuestro gran lunar defensivo ante ellos, y ahora debemos extraer rápidamente las conclusiones que nos dejó este encuentro", señaló.
Sin apenas tiempo de descanso, el 'Granca' prepara desde este lunes el partido de la segunda jornada de la Liga Endesa que le enfrentará este miércoles al Tecnyconta en Zaragoza, para luego cerrar la exigente semana el sábado como anfitrión del siempre exigente Baskonia.
Por otra parte, este martes a partir de las 11.30 horas y en el Gran Canaria Arena se presentará la campaña de venta de abonos para la Copa del Rey 2018, un acto que contará con el director del evento, Gerard Freixa, entre otros.