El RETAbet Bilbao Basket busca este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza en Miribilla (12.30 horas) su tercera victoria consecutiva, la primera en casa tras sus brillantes triunfos en Sevilla y Lituania frente al Real Betis Energía Plus y el Lietuvos Rytas Vilnius, respectivamente.Esos dos encuentros fueron la continuidad del primer buen partido de los de Carles Durán, que plantaron cara y le dominaron durante 33 minutos al Real Madrid en el Bilbao Arena en el único partido ante su afición que ha jugado en lo que va de curso.
El único encuentro de los que lleva disputados que no dejó satisfecho ni a 'los hombres de negro' ni a sus seguidores fue el debut liguero en Fuenlabrada, donde cayeron frente al Montakit sin paliativos.
Desde entonces, el conjunto vasco se ha mostrado como un grupo intenso, entregado y coral muy difícil para sus rivales. La muestra más palpable la victoria del miércoles en Lituania ante un Lietuvos Rytas con marchamo de Euroliga. Un triunfo claro, al final por 10 puntos en el marcador (83-93) pero que llegó a ser de 19 (36-55), en un choque dominado de principio a fin por los vizcaínos.
A Durán solo le falta que el escolta argentino Lucio Redivo, en el que hay puestas muchas espectativas en Bilbao, se sume al rendimiento de sus compañeros para redondear una rotación de diez jugadores más que interesante.
Al técnico catalán le están saliendo bien las apuestas de jugar con Alex Mumbrú de '4' y de dar protagonismo a un Dejan Todorovic que es la mejor noticia de los de negro en lo que va de campaña.
Además, Jonathan Tabu, aún sin mucho acierto, ha empezado mejor que la temporada anterior, el brasileño Ricardo Fischer le complementa bien en la dirección y Pere Tomàs y Shane Hammink, completan una buena línea exterior.
Por dentro, Axel Hervelle ha iniciado el curso en uno de los mejores momentos que se le recuerda en la capital vizcaína, Mickell Gladness es el intimidador que todo equipo necesita y hasta Tim Kempton, muy tierno en los primeros partidos, ofreció en Vilna unos cuantos minutos de intensidad y calidad dentro de la zona.
Hasta Javi Salgado, este año como Borja Mendia en un papel más residual, ayudó a la victoria en Sevilla hace una semana. Un triunfo ante el Betis al que el Bilbao Basket quiere dar continuidad en Miribilla frente a un Zaragoza que cuenta esta temporada sus partidos por derrotas y al que ha ganado en cinco de las ochos veces que le ha visitado.
La última este mismo 2017, en el mes de enero. Un ajustado 81-77 con protagonismo de Mumbrú (18 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración) por los locales y Stevan Jelovac (18, 11 rebotes y 24) por los visitantes.
El último triunfo maño fue hace dos temporadas. El 72-73 con el increíble triple de Joan Sastre (23 y 28) de zona a zona que sacó sobre la bocina del último partido del curso a los bilbaínos de las ocho primeras posiciones.