El Zornotza ST ha comenzado su andadura en la Liga EBA arrasando. El equipo de Mikel Garitaonaindia ha ganado sus tres primeros partidos en la categoría arrasando a sus rivales y con una escalofriante media de 111 puntos por partidos. El sábado protagonizó un auténtico festival más propio de un All Star de la NBA aplastando en Larrea al Mondragon Unibersitatea por 131-97.
Uno de los destacados en este inicio de temporada de los verdes es el MIB Unai Mendikote. El alero sestaoarra, fichado en septiembre del Basket Zaragoza y cedido al club zornotzarra, firmó ante los guipuzoanos 17 puntos (3/4 en T2 y 3/4 en T3) 3 rebotes y 4 faltas recibidas para una valoración de 20. Además, en la victoria ante la Gimnástica de Torrelavega (98-52) anotó 9 puntos y 8 rebotes y frente al Pas Piélagos (72-104) aportó 8 puntos y 7 capturas. En total, ha promediado en estos partidos 11,3 puntos y 6 rebotes.
Además, de Mendi están sobresaliendo en este inicio el escolta sevillano Rafa Casanova (12,3 puntos de media), el bosnio Marko Vukovic (20) y el trío de estadounidenses formado por Richaud Pack (20), Duane Morgan (15,7 y 8,7 rebotes) y Daniel Westbrook (13.3).
El último partido frente a los guipuzcoanos fue un auténtico festival de triples de un Zornotza que anotó 16 tiros de los 34 que intentó más allá de los 6,75 metros en una cita en la que además de su récord de anotación batió también su mejor marca de valoración colectiva (149). Los verdes comandan su grupo junto al Estela de Rafa Pueyo, Joseba Iglesias y Tomas Hampl y el Miraflores de Burgos.