Es Noticia

62-68. El UCAM CB de menos a más, sigue firme en la Liga de Campeones

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que enlaza cuatro triunfos seguidos y dos en dos jornadas en la Liga de Campeones FIBA, venció por 62-68 al Enisey Krasnoyarsk ruso, en partido disputado a 8.000 kilómetros de casa y en el que, basándose en una buena defensa, fue claramente de menos a más.El UCAM CB, sin embargo, comenzó muy descentrado y falló sus nueve primeros lanzamientos a canasta, por lo que llegó al ecuador del cuarto inicial a cero, aunque perdiendo sólo por seis puntos (0-6).
Los granas se pusieron a la faena e igualaron el partido (8-8), aunque la falta de consistencia en los de Ibon Navarro permitió al Enisey acabar el cuarto arriba con cuatro triples convertidos (20-14).
En el segundo periodo, los españoles, de la mano de un inspirado Álex Urtasun -14 puntos al descanso y 18 al final para ser el máximo encestador del choque-, cobraron ventaja por primera vez en el encuentro (25-26), después de un triple del dominicano Sadiel Rojas y una canasta del propio Urtasun.
Como había ocurrido minutos antes, el conjunto entrenado por Oleg Okulov supo mantener el control y, con un mejor juego colectivo, llegó al intermedio con cinco puntos de renta (39-34).
El UCAM CB, mejor en defensa que en ataque, seguía muy vivo a pesar de sus malos porcentajes en el tiro.
Tras el paso por los vestuarios, la puesta en escena de los murcianos fue mejor, con dos triples seguidos anotados por Rojas y el serbio Marko Lukovic en menos de un minuto (39-40), pero el buen hacer de Octavius Ellis en posiciones interiores se vio reflejado en el marcador (50-47) con el estadounidense del Enisey ya en 11 puntos y ocho rebotes a estas alturas de la contienda. Su compatriota Anthony Hilliard también contribuyó con sus tiros exteriores.
La aparición de Vítor Benite en el ataque universitario con ocho puntos seguidos, incluyendo dos triples, cuando el brasileño no se había estrenado hasta ese instante y había fallado sus cuatro tiros, disparó a los de Ibon Navarro, que se plantaron en los 10 últimos minutos del encuentro con el 50-55 a su favor y ello después de obtener un parcial de 11-21 en el tercer periodo.
El juego no era demasiado fluido y la espesura se incrementó conforme avanzaba el duelo. El balón les pesaba a ambos equipos, los aros se hacían más pequeños y la consecuencia de ello fue que en más de ocho minutos de último cuarto los locales habían logrado tan sólo cinco puntos y los visitantes seis, lo que dejaba el marcador en 55-61 a 1 minuto y 30 segundos para la conclusión.
Cuatro lanzamientos libres convertidos por el holandés Charlon Kloof, otros dos de Rojas y uno más de Benite, así como un tapón del belga Kevin Tumba aseguraron la victoria del conjunto murciano en la lejana y fría Siberia, donde se impuso en el cuarto final apretado que ha vivido en las dos últimas semanas entre la Liga Endesa y la competición europea.
62. Enisey Krasnoyarsk (20+19+11+12): Rebec (6), Zakharov (6), Liutych (7), Braimoh (9) y Ellis (11) -cinco inicial-, Dowdell (4), Hilliard (13), Gudumak (3), Komissarov (-), Zavoruev (3) y Pichkuvov (-).
68. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (14+20+21+13): Kloof (11), Benite (11), Soko (5), Lukovic (7) y Tumba (-) -cinco inicial-, Urtasun (18), Alberto Martín (-), Olaizola (-), Delía (6) y Rojas (10).
Árbitros: Apostolos Kalpakas, de Suecia; Martins Kozlovwskis y Oskars Lucis (LET). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones FIBA de baloncesto que se disputó en el Arena Sever de Krasnoyarsk ante unos 3.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar