El Lointek Gernika Bizkaia, tras caer derrotado en el estreno ante el Spar Citylift Girona, buscará su primera victoria en competición continental en el partido de la segunda jornada de la Eurocopa que le va a enfrentar al VBW CEKK Cegled en el pabellón Gal Jozsef de la ciudad húngara (18.30 horas).El equipo vizcaíno tratará de recuperar el terreno perdido hace una semana tras caer con contundencia en La Casilla su debut continental (57-81) ante un rival que viene también de perder, en su caso en la cancha del Basket Landes francés en un agónico partido.
Las húngaras dejaron escapar al menos la prórroga por un tiro libre a dos segundos para la conclusión que materializó el 70-69 final que dejó al conjunto galo y al Girona como líderes después de la primera jornada.
En ese encuentro, por parte del Cegled, destacaron la exterior Orsolya Zsovar (18 puntos), la pívot serbia Jelena Maksimovic (14 puntos y 8 rebotes) y la congoleña, también interior y exjugadora del Gernika la pasada temporada, Chanel Mokango (14 y 7).
Para el partido del jueves en Hungría, el técnico del equipo vasco, Mario López, podrá contar en principio con toda su plantilla, a excepción de la lesionada Amaya Gastaminza.
El Gernika encara la cita con un balance de dos victorias y dos derrotas en la Liga Día después de ganar el pasado sábado en la prórroga al Embutidos Pajariel Bembibre por 77-78.