El Valencia Basket visitará mañana la pista del UCAM Murcia donde tratará de recuperarse de su primera derrota liguera, sufrida el pasado domingo en un vibrante encuentro ante el Real Madrid.El equipo valenciano afrontará este encuentro tras haber vencido el viernes al Efes Pilsen en la segunda jornada de la Euroliga y haber evitado así encadenar tres derrotas seguidas en su calendario, pues previamente cayó en el torneo continental en la pista del Khimki.
El choque supondrá una prueba de madurez para el Valencia, pues después del desgaste del choque ante el equipo turco y a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, deberá mostrar su mejor versión lejos de la aguerrida Fonteta y ante un rival que no tiene las implicaciones a nivel de motivación del Real Madrid.
El conjunto que esta campaña dirige Ibon Navarro arrancó la liga con dos derrotas, pero ha ganado sus últimos dos encuentros y ha equilibrado su balance, al imponerse al MoraBanc Andorra y al Gipuzkoa Basket, aunque lo ha hecho en dos finales muy apretados.
Además, el equipo murciano también afronta este encuentro tras un valioso triunfo en un encuentro europeo, en su caso en la Liga de Campeones de la FIBA en la pista del Enisey Krasnoyarsk ruso, lo que le obligó a un larguísimo desplazamiento.
Al margen de la llegada del técnico vasco, que fue ayudante en el Valencia hace unas temporadas, el conjunto murciano se ha reforzado con jugadores como Brad Oleson, Clavin Hannah o Álex Urtasun. En principio, aún no podrá contar por lesión con Vitor Faverani.
En el caso de conseguir su cuarta victoria, el Valencia empezaría a abrir hueco con los equipos que están fuera de la 'zona de playoff' y evitaría descolgarse de la cabeza de la clasificación, en la que aún permanecen invictos el Real Madrid, el Barcelona Lassa y el Montakit Fuenlebrada.
Para este encuentro, Txus Vidorreta mantiene las bajas del base francés Antoine Diot, del alero español Fernando San Emeterio y del pívot estadounidense Latavious Williams.
La pasada campaña el equipo valenciano se impuso por un ajustado 75-78 en un choque en el que el entró cinco puntos bajo en el tramo final pero en el que la solidez de Romain Sato y, sobre todo, de Bojan Dubljevic le permitió llevarse el triunfo.