El Montakit Fuenlabrada, que ganó hoy por 70-73 al Real Betis Energía Plus en el Pabellón de San Pablo de Sevilla, suma cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa, con lo que firma su mejor arranque en los 20 años de trayectoria del equipo madrileño en la máxima categoría del baloncesto.
El conjunto madrileño es el líder de la tabla clasificatoria, invicto en los cinco primeros duelos de la competición, y podría serlo en solitario si el Real Madrid cae este domingo contra el Unicaja, tras la derrota del Barcelona Lassa ante el Movistar Estudiantes.
El Fuenlabrada ha derrotado en cinco jornadas al Retabet Bilbao Basket (82-68), el Morabanc Andorra (94-95), el Unicaja de Málaga (77-69), el Baskonia (75-80) y el Betis (70-73), y acumula 407 puntos a favor y 376 puntos en contra.
Este inicio de temporada supera al obtenido en la campaña 2009-10, cuando el conjunto fuenlabreño entonces dirigido por Luis Guil ganó al Unicaja, Murcia, Bilbao y Alicante, pero perdió en la quinta contra el Obradoiro. El próximo encuentro del Fuenlabrada será el próximo sábado a las 19.30 horas ante el Monbús Obradoiro en el Pabellón Fernando Martín, en una nueva oportunidad para seguir haciendo historia.