Es Noticia

El Barcelona busca reencontrarse con su mejor baloncesto ante el Zalgiris

El Barcelona Lassa recibe mañana (21.00 horas) la visita del Zalgiris Kaunas con el objetivo de reencontrarse con las buenas sensaciones mostradas en el primer tramo de la temporada y recuperar la senda de la victoria después de cosechar dos derrotas consecutivas.En apenas 72 horas, el nuevo proyecto de Sito Alonso ha recibido dos baños de realidad. De gozar de la condición de invicto en la Liga Endesa y la Euroliga, a ver cómo Estrella Roja y Movistar Estudiantes frenaban la euforia que se había instalado en el entorno azulgrana.
Dos tropiezos que dejaron en evidencia las debilidades lógicas de un equipo al que todavía le falta mucho camino a recorrer para ser fiable, especialmente lejos del Palau Blaugrana.
Prueba de ello es que las dos primeras derrotas se han producido en dos pistas históricamente complicadas para los azulgranas: la caldera del Pionir en Belgrado y la cancha de Estudiantes, donde no ganan desde hace cuatro años.
Hasta la fecha, el equipo catalán había anotado una media de 94,4 puntos, cifra que en los dos últimos encuentros se ha visto reducida sustancialmente, sobre todo ayer ante Estudiantes, un partido en el que los azulgranas se quedaron en los 70 puntos.
Por ello, el Barcelona necesita recuperar la identidad de juego que en los primeros cinco partidos había entusiasmado a sus aficionados y sorprendido a sus rivales: intensidad defensiva como base para correr en ataque, si se puede, y explotar su superioridad interior.
Es precisamente, en la pintura donde mañana se librará una batalla interesante entre el tridente formado por Pierre Oriola, Kevin Seraphin y Ante Tomic con los versátiles Paulius Jankunas y Aaron White.
A ello se suma la aportación de Heurtel, termómetro ofensivo del Barcelona que en los dos primeros partidos de Euroliga ha promediado más de 9 asistencias y 12 puntos por encuentro.
También será un día especial para los entrenadores de ambos equipos. Regresa Sarunas Jasikevicius al Palau después de que este verano el club intentara cerrar su contratación como técnico en sustitución de Georgios Bartzokas. Finalmente, el exjugador lituano rechazó la propuesta y el Barcelona apostó por Sito Alonso.
Un aliciente más para un encuentro en el que el conjunto catalán quiere recuperar las sensaciones en casa contra un rival que suma el mismo balance que los azulgranas: una única derrota, lejos de su feudo, en dos partidos.
Con vistas a mañana, el Barça tiene la única duda de Rakim Sanders, aquejado de molestias en la mano, y la baja confirmada de Víctor Claver.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar