Es Noticia

El Madrid confía en seguir tapando sus carencia con entrega y efectividad

El Real Madrid afronta otra semana complicada en la que recibirá este martes al AX Milán, viajará para jugar el jueves en Kaunas ante el Zalgiris y el domingo irá a Burgos, con la confianza de seguir tapando sus carencias, por las bajas de Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Trey Thompkins, con entrega y efectividad.El AX Milán no tiene un buen balance con el Real Madrid. De hecho en los diez partidos anteriores en los que se han medido, nueve acabaron con victoria madridista y la única italiana fue hace ocho años.
Pero el equipo de la capital lombarda es muy distinto al de otros años y de la mano del entrenador Simone Pianigiani ha conformado una plantilla con un gran potencial, sobre todo exterior.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso el acento en el poder anotador de Jordan Theodore y Andrew Goudelock, en los puestos de uno y dos, y en la experiencia de Vladimir Micov y en los exteriores Dairis Bertrans y Mantas Kalnietis.
Respecto a los pívots Arturas Gudaitis y Kaleb Tarczewski recordó el técnico su poder taponador y reboteador y el trabajo que hacen para que su equipo juegue abierto, en un estilo que se ha puesto de moda y que Eslovenia interpretó a la perfección en el último Eurobasket.
Laso y el Madrid están intentando encontrar un difícil equilibrio entre las victorias, el juego y el cansancio de los jugadores en un calendario de locos durante nueve meses.
De momento, pese a las lesiones, el técnico ha encontrado la tecla adecuada en cada momento, pero en el medio plazo y, sobre todo a más largo tiempo, es consciente de que el equipo necesita de un pívot "lo más parecido posible a Kuzmic" para fortalecer la lucha bajo los aros.
El AX Milán puede parecer un rival menor, pero es líder en la Lega italiana con cuatro victorias y ninguna derrota, y ante el CSKA compitió hasta el final y el Fenerbahce necesitó de una prórroga para doblegarle.
El Madrid quiere ganar y hacer hucha de victorias, pero no quiere quemar jugadores con un sobresfuerzo que luego se pague en los momentos importantes de la temporada, como ocurrió en la anterior.
De ahí que Laso tenga que mirar a todas partes y elegir en cada momento lo que más convenga a los intereses del equipo y eso con las ausencias de algunos jugadores se complica, aunque el resto hayan dado un paso adelante hasta el momento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar