Andrea Trinchieri es el entrenador italiano del Brose Baskets Bamberg, próximo rival del Unicaja Baloncesto. Es un técnico respetado en Europa que se ha asentado en la Euroliga en las últimas temporadas. Pero que, de vez en cuando, tiene algún cruce de cables que le hace viral. Hace semanas fue expulsado de un partido de la BBL alemana. Y este sábado dio una rueda de prensa gloriosa.
El Brose ha perdido sus dos primeros partidos de Euroliga y va 3-2 en la BBL después de caer ante rivales menores. Y, tras hacerlo ante el Ludwigsburg, explotó contra sus hombres con unas declaraciones explosivas. "Nos patearon el culo y lamentablemente nos gustó. Esto es, por supuesto, un problema. Fue realmente vergonzoso ofrecer tal actuación. Algunos jugadores de mi equipo aún no entienden lo que significa jugar en una organización como Brose Bamberg. Deben aprender lo más rápido posible", afirmó Trinchieri.
Así, pues, el Unicaja se encontrará este miércoles con un contrario en una situación difícil. Trinchieri picó a sus jugadores con el señuelo de que en Málaga den lo máximo...