Es Noticia

El análisis múltiple de un desastre histórico

ElDesmarque

El Unicaja sufrió su peor derrota desde que Joan Plaza es su entrenador. Una paliza incontestable a manos de un Valencia Basket (puede leer nuestra crónica pinchando aquí) que no tuvo ninguna piedad. Se le está atragantando la Euroliga al conjunto del Carpena. Los principales medios escritos de Málaga así lo recogen.

Málaga Hoy: "Humillación intolerable": "Donde seis meses antes había firmado una de las más bellas páginas de su historia, el Unicaja completó un ridículo vergonzoso que, ahora sí, enciende las armas, rojas y sonoras. Es la cuarta derrota seguida. Si la del viernes anterior en El Pireo fue comprensible y casi celebrada por cómo compitió el equipo, lo de ayer en La Fonteta fue intolerable, inadmisible, entra en el museo de los horrores de la historia del club (91-53). No se puede arrastrar así el nombre de la entidad por Europa. Fue pisoteado el Unicaja en Valencia. Por acierto, por baloncesto, por actitud, por intensidad, por voluntad. Fue una paliza de las que dejan huella y que debe producir una reacción inmediata. Se toleran las derrotas, se comprende que esto es un juego. Pero con el escudo no se juega. La desidia no se perdona. Alcanza el rubor desde el entrenador hasta el último jugador".
La Opinión de Málaga: "Mañana hay otro partido": "Hundido, desmoralizado, sin haber competido ni luchado por tu equipo, por tu escudo, por tu afición, por tu profesión, y con el cuerpo magullado por los golpes recibidos. Uno tras otro. Canasta tras canasta. Hasta hacer el ridículo y dar vergüenza ajena. El Unicaja firmó anoche en Valencia una de las páginas más tristes y bochornosas de su historia en la Euroliga. En la competición de campeones, en el firmamento del baloncesto, el equipo de Joan Plaza cosechó la segunda derrota más abultada de su historia en el torneo. El Unicaja practicó, en muchos momentos, un deporte diferente al que jugó el Valencia. Y sí, dio pena. Mucha pena. Y cuando esto sucede en el deporte profesional corres un riesgo muy serio. Que te tomen por el pito del sereno. Que te ninguneen. Que nadie te tome en cuenta. Hasta que demuestres lo contrario. En la pista, dentro del parqué. No en el vestuario ni en Twitter ni en sala de prensa. En el mismo escenario del crimen".
Sur: "Niños contra hombres en Valencia": "Ha bastado sólo una semana para que el Unicaja acabe con la ilusión de muchos de sus aficionados y que haya echado por tierra las expectativas que generó durante el verano y en el arranque de esta temporada. El partido de ayer en Valencia fue el estoconazo definitivo. La imagen del equipo que dirige Joan Plaza no pudo ser peor. Tras perder contra el Olympiacos en Atenas, ser apalizado por el Madrid y sufrir una derrota inesperada ante el Brose, ayer fue ridiculizado por un Valencia que demostró estar a años luz (91-53). Fue hasta doloroso ver la incapacidad del Unicaja para competir en un encuentro en el que parecía que jugaban niños contra hombres".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar