El Real Betis Energía Plus buscará el domingo en Badalona su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa, victoria que también se le resiste a su anfitrión, el Divina Seguros Joventut.A estas alturas de la competición, con cinco jornadas disputadas, el equipo sevillano y el barcelonés son, junto al colista y recién ascendido San Pablo Burgos, los únicos que cuentan por derrotas sus partidos disputados, aunque el Joventut sólo acumula cuatro, al tener pendiente el aplazado ante el Estudiantes Movistar de la primera jornada por sus compromisos en la competición europea -Liga Campeones-.
La del Municipal de Badalona es una cancha que no se le da bien históricamente a la formación andaluza y así los locales se impusieron en diecinueve de los veintiocho partidos que han disputado.
Estas estadísticas cambian algo si se atiende a los precedentes más recientes, pues en los siete últimos cursos el Joventut ganó cuatro partidos y el Betis Energía Plus tres, de ellos el de la pasada campaña (88-94).
Para que esta historia se repita, el equipo que entrena Alejandro Martínez deberá seguir su progresión en la fortaleza defensiva, una de sus grandes carencias en este arranque del curso.
Ya el pasado domingo, como local ante el Montakit Fuenlabrada, el conjunto hispalense sufrió una derrota (70-73) con la menor anotación en contra, veintiún puntos menos que el promedio de las las cuatro primeras citas.
Ese partido ante los madrileños, rival invicto en las primeras cinco jornadas, fue el que más cerca estuvo la victoria para el Betis, que se le escapó en un mal último cuarto en el que bajó su intensidad defensiva.
Este domingo, el equipo sevillano intentará que las mejores sensaciones que dejó en su pasada cita en el Palacio San Pablo se puedan ratificar en Badalona.