Es Noticia

El Joventut logra su primer triunfo y ahonda la crisis del Betis Basket (81-76)

Eldesmarque / EFE

El Divina Joventut sufrió mucho para sumar ante el Real Betis su primer triunfo de la temporada y salvar una situación que se hubiera puesto muy complicada de no haber doblegado al conjunto de Alejandro Martínez, que sigue sin conocer el triunfo. En un partido con alternativas en el marcador, Patrick Richard y Sergi Vidal se convirtieron en los jugadores decisivos del triunfo verdinegro cuando los béticos amenazaban el triunfo local.

Los lanzamientos triples fueron el recurso más efectivo de ambos equipos en los compases iniciales del partido, con Mavra y Vidal anotando por los verdinegros y Nelson por los sevillanos. Los hombres de Alejandro Martínez se hicieron con el mando del partido cuando supieron explotar el gran punto débil de los verdinegros, su fragilidad en el juego interior.
Golubovic y Kelly no tuvieron oposición bajo los aros y un parcial de 0-10 puso a los sevillanos ocho puntos arriba a mitad del primer cuarto. No obstante, reaccionó la 'Penya' con la entrada de Maalik Wayns, que anotó su primera canasta como verdinegro para dejar el marcador 19-20 al final del primer cuarto.
El juego de los locales mejoró en el segundo período con un Tomasz Gielo inconmensurable como referente ofensivo y Jerome Jordan sintiéndose más protagonista en ataque. A pesar de ello, Luke Nelson volvió a la carga en el tramo final del primer cuarto y junto a Anosike consiguió equilibrar el marcador al descanso.
Los verdinegros continuaron sin solucionar sus problemas defensivos en el juego interior y se atascaron también en ataque en los primeros cinco minutos de la segunda parte, sumando solo dos puntos de tiros libres. Patrick Richard fue el revulsivo local. El estadounidense encadenó ocho puntos consecutivos y despertó al equipo de su letargo empezando a romper el encuentro.
Richard continuó en estado de gracia en el inicio del cuarto y con Sergi Vidal puso a los verdinegros en su máxima diferencia, 64-53, con ocho minutos y mucho partido aún por jugarse.
No supieron los de Diego Ocampo manejar esa cómoda ventaja, perdiendo balones de forma incomprensible que dieron aire al Real Betis. Kelly lideró la recuperación bética, que con un parcial de 4-11 volvió a entrar en el partido.
Sergi Vidal tomó la responsabilidad cuando Jerome Jordan tuvo que abandonar el duelo eliminado por faltas y ejerció su liderazgo en ataque. Un triple suyo y una canasta de Wayms resultaron decisivos. Con todo eso, el Real Betis pudo forzar la prórroga con un lanzamiento triple que Nelson falló con 79-76 en el marcador. Y Sergi Vidal cogió un rebote decisivo que dio a la 'Penya' un sufrido primer triunfo.
 
- Ficha técnica:
81 - Divina Seguros Joventut (19+19+22+21): Mavra (3), Richard (16), Vidal (13), Gielo (9), Jordan (17) -equipo inicial-, Wayns (4), Ventura (7), Nogués (-), Dimitrijevic (3), Birgander (7) y López-Arostegui (2).
76 - Real Betis (20+17+16+23): Franch (4), Nelson (14), Boungou-Colo (19), Kelly (18), Anosike (4) -equipo inicial-, Golubovic (9), McGrath (2), Blanco (-), Schilb (6), Cruz (-) y Sánchez (-).
Árbitros: Cortés, Manuel y Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Anosike (min. 34), Golubovic (min. 36), Birgander (min. 36) y Jordan (min. 39).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.034 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar