Es Noticia

El Baskonia no pierde en casa ante el Fenerbahce desde hace 13 años

Vitoria, 28 nov (EFE).- El Baskonia ha convertido su cancha, el Fernando Buesa Arena, en un fortín ante el Fenerbahce contra el que no pierde como local desde hace 13 años, en la temporada 2004-05.,La afición azulgrana se ha acostumbrado a ver vencer a su equipo cuando el conjunto turco visita Vitoria, ya que de los nueve encuentros que han disputado en el parqué del coliseo baskonista, los alaveses se han impuesto en ocho ocasiones.,La única victoria otomana tuvo lugar en la campaña 2004-05, 71Vitoria, 28 nov .- El Baskonia ha convertido su cancha, el Fernando Buesa Arena, en un fortín ante el Fenerbahce contra el que no pierde como local desde hace 13 años, en la temporada 2004-05.
La afición azulgrana se ha acostumbrado a ver vencer a su equipo cuando el conjunto turco visita Vitoria, ya que de los nueve encuentros que han disputado en el parqué del coliseo baskonista, los alaveses se han impuesto en ocho ocasiones.
La única victoria otomana tuvo lugar en la campaña 2004-05, 71-81, en un envite en el que destacaron el exbaskonista Serkan Erdogan, en aquel momento en el plantel gualdinegro, y José Manuel Calderón, que vestía la zamarra vitoriana en ese curso.
El resto de choques celebrados en la capital se han saldado con triunfo local y entre todos ellos destaca precisamente la victoria cosechada la pasada temporada por un abultado 86-52, que marcó el año del conjunto dirigido por Zeljko Obradovic que reconoció que tras ese encuentro la disposición de sus jugadores cambió hasta conseguir el título europeo esa misma temporada.
Ésta ha sido la mayor diferencia entre vascos y turcos que precisamente coincide con la que obtuvo el Fenerbahce ante el Baskonia en la campaña 2013-14, al vencer por 34 puntos, 98-64, en la fase del Top 16.
En total, ambas escuadras se han medido en 19 ocasiones en las que los vascos salen mejor parados que el equipo de Estambul con 13 victorias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar