Es Noticia

Veljko Mrsic: "Voy a intentar cambiar la apatía que hay dentro del equipo"

ElDesmarque Bizkaia

El croata Veljko Mrsic, exjugador de Unicaja y extécnico del Cedevita, es el nuevo inquilino del banquillo del RETAbet Bilbao Basket, equipo de Liga Endesa al que llega en sustitución de Carles Durán, cesado esta semana en plena racha de malos resultados, especialmente en la Eurocup. En su presentación ante la prensa en Miribilla ha comentado sin preámbulos que "voy a intentar cambiar la apatía que hay dentro del equipo. Debemos estar más concentrados durante los 40 minutos y hacer todo lo posible para ganar el partido, sí intentaremos cambiar algunas cosas para ser más agresivos", advierte.

Sobre su conocida falta de experiencia en banquillos de Liga Endesa ha apuntado que "es un reto entrenar en ACB, pero en los últimos años he jugado todas las semanas con equipos como Real Madrid, Valencia, Unicaja o Baskonia. Pienso que conozco bien la liga", destacaba. De hecho no es la primera vez que pisa un parquet de la capital vizcaína. "Jugué en Eurocup con Cedevita en Bilbao. Recuerdo esta afición y este pabellón como uno de los mejores de Europa", ha explicado con el habitual guiño hogareño de los balcánicos.
Casi sin tiempo de aterrizar el Burgos espera en un duelo a cara de perro, con un pabellón a reventar y lo sabe perfectamente. "No se puede cambiar mucho en estos primeros cinco días. Pero tenemos que estar más concentrados, los 40 minutos, y hacer lo imposible por ganar", avisaba a su nueva plantilla. Para los desconocedores de su trayectoria ha querido dejar una pequeña semblanza. "He tenido suerte. He trabajado con grandes entrenadores. Maljkovic en Málaga, Mirko Novosel en Cibona, Aza Petrović, Recalcati, Kazlauskas en Lituania... He cogido algo de cada uno, pero tengo mi propia identidad", ha comunicado."Tenemos muchos jugadores con talento, pero debemos mejorar como grupo. El equipo está por encima de todos nosotros"
"La primera cosa a mejorar es la transición defensiva. Hemos encajado muchos puntos en los primeros segundos por no correr, y hay que correr, no caminar. Estoy seguro de que esto va a mejorar", analizaba preguntado sobre las carencias más visibles a nivel táctico de los Hombres de Negro, "hay que mejorar como grupo".

Nacido en Split hace 46 años, Veljko Mrsic tuvo una exitosa carrera como jugador profesional, en la que conoció el basket ACB defendiendo los colores de Unicaja y Girona. En su amplio palmarés, destaca la Copa Korac lograda con los malagueños en el año 2001. Tras colgar las botas como jugador, comenzó su carrera en los banquillos en su Split natal en 2006. Pasando posteriormente por Varese, Cedevita junior, posteriormente ser asistente de Repesa en el mismo equipo, hasta hacerse con las riendas de la plantilla en 2015.   Como entrenador principal, lideró al conjunto croata hasta el Top16 de la Euroliga en 2016, además de sumar el doblete liga y copa en Croacia en 2016 y 2017. Por otra parte, condujo al Cedevita a semifinales de la Liga Adriática en 2016 y hasta la final la pasada campaña. donde los de Zagreb cayeron ante el todopoderoso Estrella Roja.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar