El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado hoy un contrato de patrocinio por cuatro años con el Joventut, que significará unos ingresos anuales de 800.000 euros para la entidad deportiva más representativa de la ciudad.El acuerdo se firmará en los próximos días y supondrá "una estabilidad necesaria y transparente en el futuro" de las relaciones entre el consistorio y el club de baloncesto, según han informado ambas partes en un comunicado.
La relación de patrocinio del Ayuntamiento de Badalona con el club se hará visible en la camiseta de los jugadores del primer equipo del Divina Joventut que lucirán en la parte posterior de sus camisetas el lema 'Badalona és futur' ('Badalona es futuro'), así como en diferentes soportes publicitarios del Palau Olímpic de Badalona.
Por otra parte, el Joventut de Badalona continuará teniendo patrimonio, ya que seguirá siendo propietario del 90% de las acciones de los terrenos de la zona deportiva del Mas Ram, según ha explicado fuentes del club.
El Ayuntamiento de Badalona ha decidido finalmente no comprar al club las acciones de esos terrenos deportivos, tal y como se anunció el pasado mes de marzo, por lo que el club deportivo seguirá teniendo esos activos.
La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y el presidente del club, Juanan Morales, han presentado hoy en el Polideportivo de Llefía el lema que lucirá el equipo en su camiseta y la nueva relación que a partir de ahora mantendrán ambas entidades.
Una alianza que supondrá, según la alcaldesa de Badalona, el inicio de una "nueva etapa de relación entre la ciudad, el club y el ayuntamiento, que será un triángulo de confianza basado en la absoluta transparencia y en retorno social hacia la ciudad".
Juanan Morales ha mostrado su "satisfacción" por un acuerdo que "refleja que la ciudad y el club son un gran activo de presente con un futuro lleno de oportunidades".